sábado, 5 de abril de 2008

¿Investigar es una actividad complicada ?



La investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.


La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos siempre pretendiendo generar conocimiento y una explicacion clara para todos los interrogantes que se plantea el ser humano.


Una investigación se caracteriza por ser un proceso:metodico o sistematico ya que cualquier ser humano siguiendo un metodo de investigacion o los pasos para generar conocimiento puede considerarse ya que esta desarrollando la actividad de investigar . De esta manera no considero que investigar sea un proceso complicado si no de seguir unos parametros ya establecidos para investigar .


Todo proceso de investigacion nace a partir de la formulación de un interogante ,un problema por solucionar o un objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La metodologia empleada en una investigación es la del método científico ; este sistema permite que el conocimento sea organizado y Objetivo y en el cual las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido .

No hay comentarios: