martes, 1 de abril de 2008

¿El sistema educativo propicia el desarrollo de la ciencia y tecnologia en colombia?


lastimosamente el sistema educativo colombiano no cuenta con el apoyo necesario por parte del gobierno para fomentar el espiritu de investigacion e inquietud de los estudiantes , ni cuenta con los profesores capacitados para ejecutar estas tareas . Simplemente el sistema educativo dota o programa un pensul para general un conocimiento basico o general de todos temas ( fisica , matematicas , religion , español ,quimica, geografia, entre otras ).

Es de esta manera que muchos estudiantes con inclinacion hacia la ciencias y la tecnologia por falta de recursos ven sus aspiraciones truncadas . En otras palabras no se educa para participar en ciencia y tecnología.

Seria interesante generar un Un proyecto para la difusión de la cultura científica en la que los estudiantes identifiquen las relaciones entre ciencia, tecnología para el pogreso de la naciones y que cada dia es más evidente la necesidad de que la sociedad esté presente en el control de la actividad tecnocientífica. Por ello, es importante que la educación se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía( estudiantes, profesionales) , que la capacite para comprender, para manejarse y para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

Se debera entonces implementar iniciativas de innovación educativa y de formación docente, supara implementar una propuesta significativa para orientar la educación tecnocientífica hacia el aprendizaje de la participación como elemento central de la educación ciudadana en el objetivo es educar para la creacion de mas cientificos.