domingo, 24 de febrero de 2008

evaluacion del conocimiento



1. C El conocimiento es el resultado de la interaccion del sujeto con el objeto mediante un proceso de aprehension ya que atraves de los cuestionamientos que el hombre realiza de su mundo y buscando dar respuesta a todos los fenomenos se lanza a explorar de manera cognociente todo lo que le rodea siempre en una interelacionado con los objetos que observa y generando asi diversas formas de razonamiento.


2. a . el juicio " todo es mayor que la parte " es una afirmacion de la corrienta racionalista ya que el conocimiento que produce es objetivo y especifico medinte el entendimiento de las ideas con las imagenes .


3.Un objeto de estudio es por si mismo intransformable o incapaz de cambiar la percepcion que se tenga de el ; es decir el objeto no cambia en funcion del conocimiento ; quien es capaz de transformar el conocimiento es el hombre o sujeto ya que posee diferentes formas de razonamiento y maneras para percibir y dar un juicio objetivo o subjetivo de las cosas .




4. la caricatura de quino hace alusion a la cruda realidad de la guerra que dia tras dia cobra la vida de jovenes que se ven obligados a prestar servicio militar , jovenes que no estan preparados para combatir , que son reclutados como carne de cañon para enfrentarse a un enemigo que lleva 40 años asotanto al pais . Esta imagen muestra lo ironico de la vida ; un peloton que se prepara para proteger a la nacion pero que en realidad tienen miedo de la guerra y buscan resguardo en su ser que inspira proteccion su madre .

1 comentario:

Profesora Angie Diaz dijo...

Respuestas correctas y excelente argumentación!!