sábado, 16 de febrero de 2008

Evaluacion del conocimiento

1 como llega el hombre a conocer ? el hombre o sujeto siempre esta en un continuo cuestionamiento del mundo que le rodea , se interroga , busca interpretarlo atraves de las diversas formas de razonamiento pretendiendo dar respuesta a todos los fenomenos que componen su realidad . La busqueda de ese conocimiento es el resultado de la interacion del sujeto ( hombre ) con el objeto medianteun proceso de aprhension .
2. que medios utiliza el hombre para conocer ?
El hombre es por naturaleza un ser cognociente que esta en constante desarrollo de conocimiento y esto lo puede lograr atraves de la generacion de tres componentes del entendimiento :
  • experiencias con los sentidos ( practica ) en la que la percepcion es directa o indirecta del objeto por parte del sujeto
  • es social ya que se tramite y se acumula para las demas generaciones
  • y es historico pues el conocimiento se transforma en el tiempo .

3. sera el conocimiento un problema ?

el conocimiento del hombre lo ha llevado a realizar adelantos tecnologicos , cuestionar los fenomenos extraños y religiosos como la idea de la existencia de Dios o intentar crear vida artificial ; siempre buscando alcanzar la verdad absoluta y llegar al limite del conocimiento es tal ves hay cuando el conocimiento se vuelve problema por que el conocimiento es por si mismo variable y transformable a traves de la historia . Pretender conocerlo todo o tener una respuesta a todos nuestros interrogantes es ilogico por que hay verdades que escapan a nuestra propia imaginacion .

carlos cardona arq.

1 comentario:

Profesora Angie Diaz dijo...

Excelentes tus interpretaciones