domingo, 24 de febrero de 2008

evaluacion del conocimiento



1. C El conocimiento es el resultado de la interaccion del sujeto con el objeto mediante un proceso de aprehension ya que atraves de los cuestionamientos que el hombre realiza de su mundo y buscando dar respuesta a todos los fenomenos se lanza a explorar de manera cognociente todo lo que le rodea siempre en una interelacionado con los objetos que observa y generando asi diversas formas de razonamiento.


2. a . el juicio " todo es mayor que la parte " es una afirmacion de la corrienta racionalista ya que el conocimiento que produce es objetivo y especifico medinte el entendimiento de las ideas con las imagenes .


3.Un objeto de estudio es por si mismo intransformable o incapaz de cambiar la percepcion que se tenga de el ; es decir el objeto no cambia en funcion del conocimiento ; quien es capaz de transformar el conocimiento es el hombre o sujeto ya que posee diferentes formas de razonamiento y maneras para percibir y dar un juicio objetivo o subjetivo de las cosas .




4. la caricatura de quino hace alusion a la cruda realidad de la guerra que dia tras dia cobra la vida de jovenes que se ven obligados a prestar servicio militar , jovenes que no estan preparados para combatir , que son reclutados como carne de cañon para enfrentarse a un enemigo que lleva 40 años asotanto al pais . Esta imagen muestra lo ironico de la vida ; un peloton que se prepara para proteger a la nacion pero que en realidad tienen miedo de la guerra y buscan resguardo en su ser que inspira proteccion su madre .

jueves, 21 de febrero de 2008

¿como se produce conocimiento ?



El principal activo que tienen las personas es el conocimiento.
Desde “saber” caminar, “saber” escribir, “saber” hablar, “saber” entender… a “saber” resolver un problema de matemáticas o “saber” hacer un armario o un mueble… todo es conocimiento.
En todos estos casos estamos hablando de un proceso que se puede resumir en los siguientes pasos:
  • Primero recopilamos los datos.
  • Segundo agrupamos los datos en información.
  • Tercero agrupamos la información en conocimiento.
  • Cuarto agrupamos el conocimiento en sabiduría

Este tipo de conocimiento no se descubre fortituamente , se construye atraves de las experiencias y del conocimiento que nos heredan otros . Un ser humano genera conocimiento apartir de su popia forma de ser , de pensar por si mismo e interpretar todo tipo de informacion que llega del medio en el que se desarrolla y la cual debe ser una actividad diaria , un poroceso en el cual el hombre por naturaleza necesita conocer y generar conocimiento .

Fuente de informacion : : www.techtear.com

sábado, 16 de febrero de 2008

Evaluacion del conocimiento

1 como llega el hombre a conocer ? el hombre o sujeto siempre esta en un continuo cuestionamiento del mundo que le rodea , se interroga , busca interpretarlo atraves de las diversas formas de razonamiento pretendiendo dar respuesta a todos los fenomenos que componen su realidad . La busqueda de ese conocimiento es el resultado de la interacion del sujeto ( hombre ) con el objeto medianteun proceso de aprhension .
2. que medios utiliza el hombre para conocer ?
El hombre es por naturaleza un ser cognociente que esta en constante desarrollo de conocimiento y esto lo puede lograr atraves de la generacion de tres componentes del entendimiento :
  • experiencias con los sentidos ( practica ) en la que la percepcion es directa o indirecta del objeto por parte del sujeto
  • es social ya que se tramite y se acumula para las demas generaciones
  • y es historico pues el conocimiento se transforma en el tiempo .

3. sera el conocimiento un problema ?

el conocimiento del hombre lo ha llevado a realizar adelantos tecnologicos , cuestionar los fenomenos extraños y religiosos como la idea de la existencia de Dios o intentar crear vida artificial ; siempre buscando alcanzar la verdad absoluta y llegar al limite del conocimiento es tal ves hay cuando el conocimiento se vuelve problema por que el conocimiento es por si mismo variable y transformable a traves de la historia . Pretender conocerlo todo o tener una respuesta a todos nuestros interrogantes es ilogico por que hay verdades que escapan a nuestra propia imaginacion .

carlos cardona arq.

Imagen que representa coonocimiento


El conocimiento es el acto de conocer atraves de los sentidos todo y cuanto nos rodea ; de manera tal que podamos experimentar por medio de la experiencia todos aquellos fenomenos que hacen parte de la realidad . El conocimiento es la determinacion del objeto por el sujeto ; es la manera que tiene el hombre de aprehender por medio de diversos razonamientos al mundo y asi transformando o armando como un rompecabezas en el que las piezas son objetos ( conocimientos ) que cambian con el tiempo .

lunes, 11 de febrero de 2008